Uno de los dos presuntos responsables de la conducción del bus de la cooperativa San Gabriel, cuyo vuelco dejó 13 fallecidos y 43 heridos, fue detenido la noche del jueves 28. El general de Policía Carlos Alulema lo identificó como Joffre Fabián C. O. y señaló que tenía orden de detención por delito culposo.

“Se procedió a localizar en la parroquia de Salinas, en el hostal (...), a una de las dos personas que identificadas como implicados en el delito culposo de la muerte de 13 personas”, dijo.

Indicó que sigue la búsqueda de otro implicado, al que identificó como Jairo David P.G. “Se conoció que los dos ciudadanos, habrían salido desde la terminal terrestre de Quito como responsables del bus”, manifestó.

Publicidad

El siniestro se registró en la carretera Quito-Tulcán.

En el portal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no había ayer datos del detenido, al parecer, por no tener licencia.

Al respecto, Alulema señaló que aquello estaba verificándose, pues tenía datos de la Policía, pero aún no de la ANT ni del Municipio, que al ya tener un informe lo iba a remitir al juez y al fiscal de la causa.

Publicidad

La gobernadora Paolina Vercoutere sostuvo que la ANT como rectora en el tránsito tendría que emitir criterio en función de las investigaciones. De los heridos indicó que no tenía un reporte actualizado. “Estamos en proceso de recopilación de todos los testimonios”, dijo.

Señaló que se ha reunido con familias para verificar la buena atención de salud y activar otros mecanismos, “como son los seguros para que los familiares de las víctimas puedan hacerse acreedores”. (I)