Un mes cargado de actividades cívicas, sociales, culturales y de opciones recreativas forman parte de la agenda octubrina para disfrute de guayaquileños y de visitantes que se sumen a la celebración. La fiesta está lista para festejar los 197 años de independencia, el próximo 9 de octubre.

Con música se inicia la celebración. Mañana, las bandas musicales de la Policía Metropolitana, Fuerza Aérea, Armada Nacional, entre otras, tocarán melodías en parques del centro de la ciudad, como en el Hemiciclo de la Rotonda del malecón Simón Bolívar.

Quienes quieran recordar aquellos juegos tradicionales de antaño podrán hacerlo en el evento que organiza la Confraternidad de Moradores de Guayaquil, en Callejón Camal y la E, el miércoles 4.

Publicidad

Si prefiere conocer una muestra de la identidad de la ciudad, su historia, cultura, sus características como puerto principal, y la deliciosa gastronomía, la podrá encontrar en la Feria Guayaquil. Será del 6 al 9 de este mes, en el centro de convenciones.

La rumba se enciende con artistas, como Jerry Rivera, Alci Acosta, entre otros, en el concierto que se realiza tradicionalmente en Machala y Gómez Rendón, el viernes 6.

Tres días después se dará el desfile cívico estudiantil que recorrerá el sur y centro de la ciudad, en tres etapas, el 9, mientras que el náutico será el 14. (I)