Ricardo Patiño, exconsejero de Gobierno de Lenín Moreno, posteó en su cuenta de Twitter un documento con la siguiente frase: "Yo fui testigo que (Lenín Moreno) le dijo  (Rafael Correa) que le encantaría que se postule a la Presidencia en 2021 para que continúe la Revolución Ciudadana". 

Yo fui testigo @Lenin le dijo a @MashiRafael q le encantaría q se postule a la presidencia en 2021,para q continúe la #RevoluciónCiudadana pic.twitter.com/j0Iytw0O5v

Patiño, en el documento, señaló que ante las declaraciones de Moreno a un medio de comunicación británico, se vio en la obligación de efectuar los siguientes comentarios:

Contó que estuvo presente en la reunión entre Correa y Moreno, donde el expresidente le propuso a su exvicepresidente ser candidato para las elecciones del 2017. Patiño agregó que Moreno acepto el planteamiento y a la vez hizo dos puntualizaciones: 

Publicidad

1.- Su estilo sería diferente, más dialogador, menos confrontativo.

2.- Trataría de atraer al gobierno y al proyecto político a algunas personas que se habían alejado en esos diez años de gobierno.

Patiño aclaró que durante ese encuentro el actual presidente Lenín Moreno jamás le dijo a Rafael Correa "que había manejado mal la economía y que se había endeudado irresponsablemente al país. Tampoco mencionó nada sobre la libertad de expresión, o que el gobierno estaba plagado de corrupción". 

Publicidad

Yo fui testigo que @Lenin no dijo nada a @MashiRafael de economía, corrupción, y libertad de expresión: https://t.co/ZryqU6NPUd

En ese contexto, mencionó que Moreno "no se atrevió a decir que consideraba a Correa como el 'jefe de la mafia' o 'la bestia del Apocalipsis', según sus cálculos cuánticos, y que habría que evitar que volviera en el año 2021".

Patiño, quien renunció el pasado 25 de agosto como consejero, dijo que el Ejecutivo tampoco manifestó que coincidía con los argumentos de la oposición en ningún sentido, o que pretendía eliminar los enlaces ciudadanos. "Jamás durante este encuentro expuso su opinión sobre la postulación indefinida o sobre la actuación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social", acotó. 

Publicidad

Lea también: Marcela Aguiñaga afirma que Rafael Correa no tendría limitación en caso de eliminarse la reelección indefinida

El excanciller del gobierno de Rafael Correa hizo dos interrogantes: ¿Qué le pasó al presidente Moreno? e ¿Hicimos mal los ecuatorianos en confiar en su palabra?

"Él (Lenín) ha decidido gobernar con los argumentos y los proyectos de la oposición, pero eso nunca lo dijo en la conversación con el expresidente Correa ni tampoco durante toda la campaña electoral. El pueblo votó mayoritariamente por la continuación de la Revolución Ciudadana, no por los planes de la oposición", resaltó. (I)