Un grupo de doce asambleístas del movimiento Alianza PAIS cuestionó esta mañana a los medios de comunicación por el tratamiento a la información sobre el vicepresidente Jorge Glas, procesado por el supuesto delito de asociación ilícita relacionado con el caso Odebrecht.

Los asambleístas advirtieron con llevar a la justicia los titulares de prensa.

La legisladora oficialista Sofia Espín indicó que Glas es "víctima de linchamiento mediático" e hizo énfasis en la presunción de inocencia del vicepresidente; pidió a la Fiscalía que se siga el debido proceso.

Publicidad

Lea también: Fiscal Baca Mancheno: "Información de Estados Unidos confirma muchos elementos".

Sofia Espín (AP) amenaza con llevar a la justicia los titulares de prensa y dice que Jorge Glas, es víctima de linchamiento. @eluniversocom pic.twitter.com/q2zczZplMx

"Nos preocupa el linchamiento mediático en el que ha sido objeto el señor vicepresidente, nosotros rechazamos estos titulares (mostraron unas hojas), como lo han dicho aquí los compañeros, esto es un linchamiento mediático que en su momento deberá ser analizado también y deberá ser sometido a la justicia", dijo Espín.

Señaló que quieren que el juicio de Glas sea llevado en el plano de la justicia y que el fiscal juzgue en derecho y que "sienta la libertad para pronunciarse".

Publicidad

Lea también: Delator de Odebrecht asegura que Jorge Glas le pidió $1 millón para campaña

Por su parte, la asambleísta Soledad Buendía consideró que no se está respetando el principio de presunción de inocencia de Glas, que no se le permite el derecho a la defensa y que se lo ha sentenciado a través de los titulares de prensa.

Publicidad

"Creemos que un estado de opinión no es algo que fortalezca la democracia, que estamos convencidos de que la verdad tiene que brillar, que se haga justicia, que este bloque legislativo de Alianza PAIS siempre luchará contra la corrupción, no tengan la menor duda". (I)