Caminaban hacia su unidad educativa, en el centro de Guayaquil, cuando dos sujetos los interceptaron. Tras agredirlos y amenazarlos, a uno de ellos le quitaron su teléfono celular, un iPhone, y se dieron a la fuga.

Corrían las 07:00 de ayer en las calles Calicuchima y Coronel, en el centro, y un taxista que circulaba por el sector vio cómo los dos antisociales golpeaban al adolescente, de unos 13 años, para despojarlo de su equipo celular.

El conductor avanzó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y dio la alerta a los uniformados, quienes iniciaron un operativo para dar con los sujetos a quienes el taxista describió, contó el policía Francisco Paredes.

Publicidad

Los antisociales fueron detenidos unas cuadras después, en las calles Bolivia y Coronel. A uno de ellos le encontraron el iPhone del estudiante, quien reconoció a los delincuentes que minutos antes lo golpearon y amenazaron.

Luego y ya en compañía de su madre, el adolescente acudió a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, ubicada en el complejo Albán Borja, donde se puso la denuncia y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Aún tembloroso y con golpes visibles en su ojo derecho, el estudiante contaba lo ocurrido.

Publicidad

No es el único caso en el que antisociales agreden a estudiantes para quitarles sus pertenencias. A María C. le ocurrió algo similar el viernes pasado cuando iba a su casa, tras salir del colegio, según la denuncia de su madre. Las denuncias por robo de celulares están también entre las más recurrentes. (I)