Reino Unido dijo este miércoles que inició conversaciones con Perú, Ecuador y Colombia en busca de potenciales tratados bilaterales de libre comercio basados en acuerdos entre esos países y la Unión Europea (UE), mientras se alista para concretar su salida del bloque.

El Ministro Británico de Política Comercial, Greg Hands, se reunió en Lima con su par peruano, Eduardo Ferreyros, y anunció una inversión de 5.000 millones de dólares para financiar a exportadores del Reino Unido que envían sus productos a Perú, de acuerdo a un comunicado de la embajada británica en Perú.

En tanto, el Ministro Británico de Inversión, Mark Garnier, se reunió el lunes en Londres con el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, precisó el escrito.

Publicidad

"Estamos iniciando diálogos comerciales con mercados en crecimiento en América Latina, abriendo así oportunidades de exportación para las empresas británicas", afirmó Hands.

Lea también: Ejecutivo de BMW considera positivo acuerdo de Ecuador con la UE

El comercio entre Reino Unido y los países de América del Sur sumó 12.400 millones de euros en 2015 (14.570 millones de dólares). Las mayores exportaciones hacia la región son equipamiento médico, destilados y automóviles. Entre las importaciones destacan café, nueces y fruta, según la embajada británica. (I)