Poco antes de las 18:30 comenzaron a llegar al Palacio de Carondelet los asambleístas del bloque oficialista Alianza PAIS para reunirse con el primer mandatario y presidente de su movimiento político Lenín Moreno.

Este miércoles hubo cierto malestar entre los asambleístas del bloque debido a que a media mañana el presidente de la Asamblea Nacional mostró las 33 preguntas que entregaron ayer con las propuestas para la consulta popular anunciada por el presidente de Ecuador. Los oficialistas expresaron que habían decidido consensuar y les sorpendió que se entregaran sin su conocimiento.

Hoy, tras un almuerzo convocado por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, redujeron a cuatro sus propuestas para la consulta popular.  AP insistirá en 4 preguntas para la consulta, relativas a fiscalización, indultos, imposiciones patrimoniales y violencia intrafamiliar, expresaron antes de asistir a la cita en Carondelet.

Publicidad

El bloque confirmó que no cruzará lo que llaman líneas rojas, como derogar enmiendas constitucionales.

AP insistirá en 4 preguntas para consulta:Fiscalización, indultos, imposiciones patrimoniales y violencia intrafamiliar. @eluniversocom pic.twitter.com/ElR8xruosT

La perspectiva se desarrollará alrededor de cuatro preguntas: dos de orden institucional y político, una de orden económico y una de perspectiva social, expresó Serrano. (I)