El papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de 13 personas en el accidente de tránsito registrado la noche del domingo 24 en el sector González Suárez, en Otavalo, provincia de Imbabura, y en el que además hubo 43 heridos.

Entonces, un bus de la cooperativa San Gabriel, que iba con exceso de pasajeros y con ruta Quito-Tulcán, se volcó cerca a un redondel. Según sobrevivientes, el chofer, al cual se busca, consumía alcohol.

A la Nunciatura Apostólica en el Ecuador, Francisco hizo llegar su misiva sosteniendo, a través del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su santidad, que estaba “vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia”. El cardenal Parolin sostuvo que el papa Francisco ofrecía sus condolencias y pedía que transmitan sus “expresiones de consuelo a los familiares que lloran tan sensible pérdida, así como su cercanía espiritual a los heridos”.

Publicidad

Señaló que el pontífice había pedido al Señor que derrame sobre los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana. “En prenda de lo cual les imparte de corazón la confrontadora bendición apostólica”, concluyó el cardenal Parolin.

Monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico, remitió el mensaje a monseñor Valter Maggi, obispo de Ibarra, quien tomó el gesto como una “delicadeza paternal” de un papa que acompaña “el camino de nuestra Iglesia en el Ecuador”.

“La dramática muerte de trece hermanos (...) manifiesta la autoridad de la muerte redentora de Jesús; frente a esto, ninguno de nosotros, ningún hombre y ninguna mujer, se sienta abandonado, entregado a un destino y una casualidad inexplicable. Cada uno de nosotros entra a la vida y de ella también sale fundado en el amor de Dios, nuestro padre”, dijo, pero también llamó a pensar en la responsabilidad civil. (I)

Publicidad

Servicio

La cooperativa San Gabriel no ha recibido sanción por el siniestro que dejó 13 muertos. En julio pasado, la Agencia Nacional de Tránsito clausuró de forma provisional a la compañía a la cual pertenecía una unidad cuyo accidente dejó 14 fallecidos.

Publicidad

13

muertos

El número de víctimas mortales en el vuelco de un bus en Otavalo asciende a esa cifra. (I)