América Móvil de México (Claro) invertirá en el país en el área de las telecomunicaciones, así lo dio a conocer Daniel Hajj Aboumrad, director general de la compañía, luego de una reunión mantenida esta semana con el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet. 

El empresario indicó que hay un proyecto de inversión de más de 450 millones de dólares para los próximos tres años. “Estamos muy contentos de haber platicado con él (Lenín). Y muy contentos de invertir en Ecuador”, precisó. 

Presidente @Lenin Moreno se reunió con Daniel Hajj Director General de América Móvil de México pic.twitter.com/zeRyqCPBou

Las zonas en las que se enfocará la compañía serán la parte digital, tecnología y nuevas redes de cobertura.

Publicidad

Campaña "Nos Importa Ecuador"

Los operadores CNT EP, Claro y Telefónica Movistar apoyarán la campaña 'Nos importa Ecuador', presentada este martes en Quito.

La campaña, liderada por la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA) en América Latina, pretende implementar acciones locales que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Publicidad

Las empresas suscribieron la 'Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA' y trabajarán juntas para impulsar la iniciativa de concientización coordinada utilizando redes sociales, medios digitales y sitios web, que contribuya a crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y refuerce las buenas prácticas durante una emergencia.

Cuando ocurrió el terremoto del pasado 16 abril de 2016, los operadores móviles nacionales movilizaron técnicos y vehículos con comunicaciones satelitales, agua, cargadores e internet a las zonas afectadas, instalaron estaciones base temporales, entre otras acciones.

Publicidad

Lea también: Operadoras celulares facilitan SMS tras terremoto en Ecuador

La industria móvil de Ecuador trabajará en conjunto con las autoridades para mejorar la preparación y respuesta ante desastres naturales.

"Como ecosistema móvil, estamos enfocados en apoyar a las comunidades en los momentos de crisis o desastres naturales así como en flagelos diarios como el robo de celulares, siempre con el foco en contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprovechando al máximo la tecnología móvil", aseguró Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina. (I)