Agua fue lo primero que pidió ayer Amadeo Quijije Mero, de 80 años, quien la mañana del lunes 25 desapareció de la compañía de las personas con las que realizaba tareas de desbroce, a unos 3 kilómetros de la parroquia La Pila.

Con la ayuda de bomberos de Montecristi y agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Quijije fue hallado en una zona alejada de donde se le perdió el rastro, indicó Maribel Pilozo, teniente política de La Pila, y señaló que el hallazgo del hombre, sin aparente afectación de salud, fue un milagro.

Comentó que el octogenario padecía problemas de audición y que los familiares dijeron que le perdieron el rastro a las 08:00 del lunes, aproximadamente.

Publicidad

La novedad fue reportada a la Policía y de inmediato se inició la búsqueda, sin resultados el día de la desaparición.

Pilozo comentó que temían por la vida del octogenario, ya que la zona boscosa donde se había perdido es zona de tránsito de rumiantes y reptiles.

Cerca de las 10:30 de ayer, los agentes del GIR y bomberos de Montecristi dieron con Quijije, quien se encontraba sentado en una piedra. Luego de beber agua fue llevado al subcentro de salud del Seguro Social Campesino, en La Pila, donde estaba previsto rehidratarlo. (I)