Guayaquil, Daule, Milagro y Playas servirán de escenario del Encuentro de Poetas y Novelistas Guayasenses. En la cuarta edición de esta cita, organizada por la Prefectura del Guayas, participan seis exponentes de las letras de esta provincia.

El evento se inauguró el pasado lunes en Milagro ante cientos de estudiantes secundarios de ese cantón. Los recitales en los siguientes cantones se realizarán a mediados de octubre y noviembre.

Uno de los objetivos de esta cita es fortalecer la identidad cultural, la recuperación de la memoria histórica y la integración de los guayasenses, indica la organización de este encuentro en un comunicado.

Publicidad

Agrega que en el encuentro de este año se rinde homenaje al poeta y político ecuatoriano José Joaquín de Olmedo. “El célebre cantor de Junín no fue solo un eximio poeta, autor de quizás el más grande poema épico de la lengua castellana que engrandeció al Libertador de cinco naciones”.

La Prefectura refiere que los autores invitados participarán en conversatorios y recitales basados en el contexto histórico, social, cultural y estético de la narrativa ecuatoriana. (I)