El excandidato a la presidencia por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, recibió este martes el doctorado honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola, de Lima.

Este reconocimiento, que es la máxima distinción académica que otorga esa universidad,  fue entregada por la trayectoria empresarial y política de Lasso.

Entre las autoridades de la universidad que estuvieron presentes destacaron su fundador y presidente, Raúl Diez Canseco Terry, quien fue vicepresidente del Perú.  Diez Canseco manifestó que el reconocimiento a Lasso se dio porque la universidad fomenta en sus estudiantes la vocación emprendedora como de servicio a la comunidad y que esa es una de las cualidades del líder de CREO.

Publicidad

"Guillermo Lasso encarna esa ecuación difícil de encontrar: la de un empresario exitoso que deja su empresa para tratar de buscar un país mejor. El ejemplo de él es muy importante para nosotros, en un momento en que la política nos está llevando al terreno de la corrupción", aseveró Diez Canseco.

Lasso, quien estuvo acompañado por familiares y colaboradores, dio un discurso de agradecimiento en el que también se refirió al emprendimiento y a la política, así como a la necesidad de no sentir temor a la hora de defender las ideas de libre empresa, expresión, y mercado. (I)