Actualizado a las 18:42

Tras casi diez horas de permanecer al interior de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, salió el vicepresidente Jorge Glas Espinel.

Un operativo de seguridad se montó en los exteriores de la Fiscalía General, a donde Glas llegó este martes en un vehículo para ampliar su versión por el presunto delito de asociación ilícita en el que está procesado, dentro del caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Publicidad

Personal policial se encontraba afuera de la Fiscalía desde dos horas antes de la llegada del segundo mandatario, que al momento no cumple funciones.

Al lugar llegó el exasambleísta y dirigente político César Montúfar, quien presentó una denuncia particular contra Glas por el caso Odebrecht.

Simpatizantes del vicepresidente Glas generaron enfrentamientos con la policía e insultaron al ingreso y a la salida de Montúfar a la Fiscalía.

Publicidad

Seguidores de Vicepresidente Glas agreden verbalmente a César Montúfar, acusador particular. pic.twitter.com/a8jHmDloL7 vía @santiagomolinao

Montúfar, llevó 20 preguntas para Glas. Él pidió ser parte del proceso a inicios de mes y al acusar a Glas por asociación ilícita, también cree que debe ser investigado por peculado, cohecho, lavado de activos, concusión.

Operativo de seguridad en los exteriores de la FGE a poco de que arribe el vicepresidente Jorge Glas a ampliar su versión. @eluniversocom pic.twitter.com/AtzM2JV8eO

Una serie de correos electrónicos en los que intervienen Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, Tomislav Topic, Augusto Espín y otros no solo revelarían su relación de confianza, sino su frecuente contacto para abordar varios temas: legislación sobre telecomunicaciones, nombramiento de funcionarios, el proyecto de fibra óptica con Telconet, citas con inversionistas chinos..., incluso, la tesis del vicepresidente. (I)