Una conferencia sobre Pedro Franco Dávila y la biodiversidad de las especies se desarrolla hoy en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil.

Esta actividad se realiza como parte de la exposición El sabio guayaquileño don Pedro Franco Dávila, que aborda parte del trabajo realizado por este guayaquileño de padre español, que recolectó piezas y especímenes botánicos, zoológicos y geológicos.

Roberto Jiménez Santistevan, biólogo y doctor en Ciencias Biológicas graduado en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, estará a cargo de la conferencia que se dictará desde las 10:30.

Publicidad

La ponencia que impartirá tiene el objetivo de compartir procesos de investigación, experiencias y anécdotas de contemplación de la flora actual en Guayaquil.

Jiménez explicó que casi todas las expediciones españolas no publicaron los resultados de las investigaciones y, en su mayoría, permanecieron olvidadas. “En las bibliotecas de la ciudad no había nada, pues es solamente a partir del año 1982 cuando se comienzan a publicar y difundir libros sobre las expediciones...”, señaló el especialista. (I)