Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado para presentar un pedido de impugnación a la prueba entregada por el testigo protegido en el caso de supuesta asociación ilícita en el que está procesado su defendido, dentro del caso Odebrecht.

La semana pasada el testigo protegido Alfredo A., excolaborador de Ricardo Rivera, tío de Glas (también procesado), reveló que supuestamente el vicepresidente Glas mantenía un sistema de comunicación a través de códigos y siglas con su tío.

Lea también: Excolaborador de Ricardo Rivera es ahora testigo protegido

Publicidad

Tras su declaración libre y voluntaria, Alfredo A., exempleado de Televisión Satelital fue ingresado en el Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Franco señaló esta mañana que han solicitado la impugnación de la declaración de Alfredo L., así como del informe pericial que se haga del USB o pendrive entregado por el testigo protegido.

Señaló que el dispositivo carece de legitimidad, de autenticidad, porque que el respaldo original es la laptop. "Expertos en criminalística que determinan, que en virtud de que el señor testigo protegido declaró la semana pasada en su testimonio anticipado, que había botado la laptop que era el respaldo original del dispotivo UBS o pendrive, este pendrive carece de legitimidad, de autenticidad de confialidad y es una prueba ilícita", dijo.

Publicidad

Abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco, impugna USB entrada por delator de Ricardo Rivera y pode se la desestime. @eluniversocom pic.twitter.com/PCZAtp9QHF

A la Fiscalía llegaron esta mañana dos de los cuatro convocados a rendir testimonio en el caso. No acudió el exministro y actual asambleísta Esteban Albornoz.

Quienes llegaron son el exministro de Sectores Estratégicos Augusto Espín y Eduardo Barredo, exgerente de Celec, quien firmó el contrato con Odebrecht para el proyecto Manduriacu. Para hoy estaba previsto que también compareciera el secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal.

Publicidad

Lea también: En testimonio anticipado, Kepler V. dice que entregó dinero de sobreprecios a Odebrecht

Barredo indicó que le preguntaron si había recibido alguna instrucción del vicepresidente para actuar de determinada forma que favorezca a alguna empresa, a lo cual respondió que no.

Tras rendir su versión, el exministro Espín señaló a la salida que su actuación ha sido siempre "transparente y honesta". (I)