Actualizado a las 15:45

El presidente Lenín Moreno se reunió este lunes con el contralor general del Estado (s), Pablo Celi, en el Palacio de Carondelet, en Quito. 

El Contralor subrogante Pablo Celi entregó al presidente Lenín Moreno un proyecto de ley que crea el Tribunal de Cuentas. Al final de la cita, en su exposición ante los medios de comunicación, Celi dijo que su propuesta permitirá superar la actual figura de una autoridad unipersonal ya que el tribunal estaría configurado por dos salas, una de aprobación de informe y una de determinación de responsabilidades.

Publicidad

Hace un par de semanas, Pablo Celi un proyecto de reforma integral de la Contraloría en la que planteará entre otros puntos sustituir al organismo de control por un Tribunal de Cuentas del Estado.

En la reunión que empezó a las 12:30, Celi además entregó una propuesta de preguntas para la consulta popular enfocadas en la lucha contra la corrupción.

Celi acompañó al jefe de Estado al Cambio de Guardia. También participaron en la ceremonia los ministros Tarsicio Granizo, de Ambiente y Enrique Ponce León, de Turismo, así como el secretario Augusto Barrera, de Educación Superior.

Publicidad

Para las 17:30 está previsto que converse con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo. (I)