Flor Pineda Bamba murió pasada las 00:30 de ayer a causa de una herida a la altura de la yugular, provocada presuntamente por su pareja, en las calles Félix Valencia y Quijano, en la ciudad de Latacunga.

Según el parte policial de los uniformados del circuito Nueva Vida, el delito se trataría de un presunto femicidio con el uso de arma blanca.

Los uniformados informaron que en el lugar se contactaron con un sujeto que se encontraba libando junto a la pareja e indicó que en un momento ellos se pusieron a discutir y luego se percató que la mujer estaba sangrando en el piso.

Publicidad

Lea también: Habría disparado a su pareja embarazada en Pedernales

Añadió que ante esa situación sacó a la víctima a la calle para pedir auxilio. Una ambulancia llegó, pero comprobó que la mujer había muerto. El sospechoso del supuesto femicidio se dio a la fuga. La Dinased investiga el paradero del sospechoso.

Hasta fines de julio, el Ministerio del Interior reportó 70 casos de femicidios. Mientras, la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (Cedhu) contabilizaba 83 muertes de este tipo hasta la misma fecha.

Publicidad

Lea también: Mujer hallada decapitada en el estero Salado estaba embarazada

En tanto, el colectivo ciudadano Geografía Crítica publicó un estudio sobre el femicidio en el país el 17 de septiembre pasado, en el que se indica que 112 mujeres fueron asesinadas desde inicios de este año hasta el 7 de septiembre. (I)