Niña de 13 años acusó a padrastro de abuso sexual

Lunes, 25 de Septiembre, 2017 - 00h07
25 Sep 2017

Una menor de 13 años llegó llorando, aproximadamente a las 06:00 de ayer, a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Posorja, luego de que su padrastro presuntamente intentara abusar sexualmente de ella. Así lo señaló el sargento de Policía, Luis Pacheco, quien tomó procedimiento en ese caso.

El hombre llevaba alrededor de un año abusando de ella y cansada de esa situación pidió ayuda, comentó el uniformado, quien acudió a la vivienda de la niña. El padrastro no estaba y la madre, que habría consumido alcohol, no quiso colaborar. “Fuimos a dialogar con la madre, pero no quiere saber nada de la hija, dijo que la había botado de la casa”, contó Pacheco, quien al no tener departamento de la Dinapen en el distrito Progreso acudió a Guayaquil, a la Unidad Judicial del centro comercial Albán Borja, para el reconocimiento médico.

Lea también: Menor habría sido violada por su padre en la cooperativa Juan Montalvo

Pero al ser menor de edad y no tener un familiar que dé la autorización para el procedimiento no podían hacerlo. Llamaron al padre, que vive en la provincia de Los Ríos, pero no lograron contactarse con él.

La madre estaba en una quinceañera, cuando el padrastro –que se había quedado al cuidado de la joven y de los hermanos pequeños– intentó abusar de ella, sostuvo el uniformado, haciendo referencia al relato de la adolescente. (I)

Lea también: Víctima de abuso sexual: Después de dos años de abuso pude confrontar a mi hermano

Niña de 13 años acusó a padrastro de abuso sexual
Seguridad
2017-09-25T00:07:02-05:00
Una menor de 13 años llegó llorando, aproximadamente a las 06:00 de ayer, a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Posorja, luego de que su padrastro presuntamente intentara abusar sexualmente de ella.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo