Circos, retretas, desfiles cívicos y náuticos, torneos deportivos, ferias, tours turísticos, presentaciones artísticas, actos de magia, conferencias y otras actividades predominarán en octubre, por las fiestas de Independencia de Guayaquil, que el 9 próximo cumple 197 años de esta gesta histórica.

El calendario de los actos oficiales, organizados por el Municipio de Guayaquil, se conocerá hoy, a las 10:30, en el Salón de la Ciudad, en el Cabildo. Ahí se anunciarán nuevas actividades como un video mapping (proyección de animaciones sobre superficies reales), que se realizará en el centro; el Budokán (una feria de anime y cosplay), una copa de parapente, entre otros, se indicó.

La organización de estos actos está a cargo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, presidida por Gloria Gallardo.

Publicidad

En Guayaquil, el público disfruta desde ya de la magia de los circos, que llegan sobre todo con motivo de estas festividades. Algunos arman sus carpas, en diferentes sectores de la ciudad, y muestran sus shows, que incluyen actuaciones cómicas de payasos, malabarismo, contorsionismo, bailes, despliegue de luces y sonidos, entre otros.

Uno de estos circos es Venezia, cuyas funciones se llevará a cabo hasta el 1 de octubre, en el centro de convenciones Simón Bolívar, en el norte.

También están otras actividades, como los shows de luces, colores y los juegos artificiales gratuitos que se realizarán, en la noche, el domingo 8 y el lunes 9 en el Malecón del Salado y en el Malecón Simón Bolívar, respectivamente.

Publicidad

Antes, del 5 al 9, se realizará la llamada Feria de Guayaquil, de 10:00 a 20:00, en el centro de convenciones Simón Bolívar. Según sus organizadores, con esta actividad, que tendrá 210 estands, se mostrará el arte, la historia, la cultura, las artesanías, el comercio y la gastronómica de la ciudad. (I)

Más detalles
Otras actividades Presentaciones artísticas de magia infantil, como la de Sulliman, mago y ventrílocuo, se harán durante el mes de octubre en balnearios y parques acuáticos municipales. El lunes 2, por ejemplo, se presentará en el parque acuático de la isla Trinitaria, a las 17:00. El 4 y el 11 de octubre, a las 17:00, en el complejo Viernes Santo. El 6 y el 13, en el balneario Coviem. (I)