La Subsecretaría de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó la propuesta para la reapertura del Museo Nacional a representantes del sector académico de Quito, en un taller realizado el pasado 21 de septiembre en la Biblioteca de la institución.

El museo cerró sus puertas en noviembre del 2015. La actual administración realiza ajustes a la propuesta museológica y la reapertura de este espacio cultural se realizará en tres fases, tomando en cuenta factores como tiempo, linición de contenidos y la institucionalidad.

“Necesitamos la reapertura del Museo Nacional”, dijo la subsecretaria de Memoria Social, Ivette Celi.

Publicidad

Daniel Guerrero, gerente del Plan de Recuperación de Patrimonio, informó que la semana pasada se inició la intervención para la implementación de elementos arquitectónicos, ingenierías eléctricas y electrónicas, equipos multimedia, así como adecuaciones internas para los diversos servicios, tienda cafetería y jardinería, proceso que se concluirá en aproximadamente cuatro meses.

Los representantes de la Academia manifestaron su acuerdo y coincidencia con el nuevo planteamiento del Museo que busca “montar un museo seguro, abierto, educativo, lúdico que invite a reflexionar sobre patrimonio y memoria, ciudadanía, género, producción del conocimiento, participación social y ciudadanía”. (I)