Retornó a Ecuador Pablo Guerrero Martínez, exiliado político por caso 30-S

Domingo, 24 de Septiembre, 2017 - 16h59
24 Sep 2017

Pablo Guerrero Martínez, excandidato presidencial en 2009 por la desaparecida Concentración de Fuerzas Populares (CFP) y exiliado político en República Checa, desde 2012, retornó este domingo a Ecuador.

En marzo de 2011, fue acusado del delito de terrorismo y sabotaje, tras irrumpir el 30 de septiembre de 2010, con un grupo de personas, en el canal estatal EcuadorTV.

En 2015, la República Checa rechazó una solicitud de extradición presentada por el gobierno de Rafael Correa tanto de Pablo Guerrero como de su hermano José Luis.

En el aeropuerto Mariscal Sucre fue recibido por amigos y familiares. Cuestionó al Gobierno anterior y aseguró que el presidente Lenin Moreno está secuestrado políticamente por simpatizantes del exmandatario. Dijo que se compromete a recuperar los valores republicanos inspirados por Montalvo y Alfaro y no por Fidel Castro o Ernesto Che Guevara.

Retornó a Ecuador a pocos días de conmemorarse siete años del 30 de septiembre cuando hubo una revuelta policial, que una comisión especial creada por el Régimen de entonces lo calificó de intento de golpe de Estado blando con estrategia de desestabilización regional.

Sobre la situación jurídica, según José Luis Guerrero, la justicia determinó la prescripción de la causa. (I)

Retornó a Ecuador Pablo Guerrero Martínez, exiliado político por caso 30-S
Política
2017-09-24T18:50:02-05:00
Pablo Guerrero Martínez, quien fue acusado del delito de terrorismo y sabotaje, permanecía con asilo político en República Checa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo