Tras la réplica de 6.1 grados que se registró en el sur de México, la mañana de este sábado bomberos ecuatorianos continuaron su labor de rescate y búsqueda de personas con vida bajo los escombros.

Los 30 Bomberos, 15 miembros del Cuerpo de Bombero de Quito y 15 de esta entidad en Guayaquil, llevan tres días colaborando en ese país.

El equipo Fuerza de Tarea ECU-01 de Guayaquil laboró el viernes en un edificio de seis pisos colapsado.

Publicidad

El mayor Reynaldo Carbo, líder del equipo de bomberos Guayaquil en México, explicó que las labores de rescate se ejecutan en el edificio llamado Amsterdam, en conjunto con el ejército israelí.

Detalló que las operaciones han consistido en evaluación estructural, marcaje, búsqueda técnica y apuntalamiento en las estructuras. Hoy estaban a la espera de una nueva asignación.

Mientras que a Lucky y Kratos, héroes caninos que son parte del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Quito, les colocaron este sábado en sus patas unas botitas especiales para mejorar su labor de búsqueda y localización de personas.

Publicidad

Lucky y Kratos están listos para continuar con su importante labor de búsqueda y localización en México D.F. #QuitoSolidario pic.twitter.com/fXQdJojTgG

Los bomberos están instalados en un campamento ubicado en la colonia Granja en Ciudad de México, en el complejo deportivo Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Altos Rendimientos. (I)