Las chispas producto de los trabajos de soldadura en un edificio en construcción habrían generado fuego en la terraza de un inmueble vecino, ayer en el centro de Guayaquil.

Luis Pacheco, conserje de la edificación afectada, dijo que en cuanto se percató de las llamas ascendió a la terraza para sofocarlas, pero que en medio de la tarea fue afectado en el brazo. Y aseguró que una semana antes cayó un escombro y que al salpicar las piedras, una le golpeó la pierna.

El conserje mencionó que el dueño de la obra sí buscó cómo compensarlo por el perjuicio.

Publicidad

En el incidente de ayer, registrado en Panamá e Imbabura, en la Zona Rosa de Guayaquil, el conserje requirió que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil le apliquen gasa en la supuesta herida.

El incidente no interrumpió la jornada del colaborador.

Luis Uquillas, dueño del edificio afectado, se quejó de los recientes inconvenientes producto de la obra vecina.

Publicidad

Señaló que iba a presentar una queja formal y comentó que el fuego afectó parte del techado y posiblemente causó perjuicio en el piso alquilado para oficinas.

Empleados de una empresa debieron evacuar el inmueble. Una empleada confirmó que la semana pasada una piedra golpeó al conserje y pidió mejorar las seguridades en procura de precautelar la integridad de quienes trabajan en el sector.

Publicidad

En tanto, los obreros de la edificación en construcción se mantuvieron a la espera de que llegara el dueño de la obra. Él, avisado del incidente, estaba en camino. No pudo ser contactado para consultarle su versión de los hechos. (I)