La Mancomunidad del Pueblo Cañari presentó su propia aplicación móvil, y se une a nuevas tecnologías de la información de forma rápida y de fácil acceso, para que los visitantes puedan conocer los atractivos y actividades de Cañar, El Tambo, Suscal y Biblián, los cuatro cantones que la conforman, informó el portal elciudadano.gob.ec.

La aplicación cuenta con módulos versátiles y dinámicos, información sobre fiestas populares, leyendas, turismo, actividades deportivas, agenda de eventos actualizada, contactos de sitios y prestadores de servicios, temas favoritos y opciones de configuración de información.

La pestaña de turismo en la aplicación “Turismo mancomunidad Cañari” posee subpestañas que permiten conocer datos actualizados en inglés y español. La información que el turismo podrá encontrar es arqueología, artesanías, ecología, museos, plazas, parques y de turismo religioso.

Publicidad

Cada una cuenta con galería fotográfica, descripción del sitio turístico, actividades a realizar, teléfonos y lo más importante, un mapa, que le permite al turista guiarse hasta el atractivo de manera directa.

La aplicación ofrece respuestas rápidas porque da contactos directos a teléfonos convencionales, celulares, mensajes en Facebook y envío de correo electrónico.

Esta app fue creada por los estudiantes de la Facultad de Física y Matemática de la Universidad Central del Ecuador. Puede ser descargada ingresando en play store de celulares con sistema Android.

Publicidad

Los usuarios podrán compartir con sus contactos, seguidores y multiplicar la promoción de las maravillas turísticas que poseen los cuatro cantones de la Mancomunidad, informó el portal. (I)