Luego de tres días de audiencia, la noche de este viernes se sentenció a 40 años de cárcel a José Luis P., sujeto que fue vinculado por la Fiscalía y a quien se procesó en una segunda investigación por la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo.

El Tribunal dictó la sentencia en una de las salas de la Unidad Multicompetente Judicial de La Libertad (Santa Elena), ante los familiares de las víctimas y del procesado, cuya defensa alegó la inocencia y rechazó la sentencia calificándola de 'ridícula'.

José Luis P. es el tercer ciudadano sentenciado por el asesinato de las dos jóvenes turistas argentinas, que fueron asesinadas a fines de febrero del 2016 en Montañita. Los dos primeros fueron Alberto Mina Ponce y Aurelio Rodríguez, también a 40 años.

Publicidad

Las familias argentinas y su abogado salieron del edificio de inmediato, en tanto que minutos después bajaron -entre gritos, abrazos y llanto- los familiares del sentenciado. Estos últimos calificaron el fallo como 'injusto' y criticaron la administración de Justicia, por lo que señalaron que apelarán la decisión de los jueces. (I)