Bebé nace 35 días después de la muerte cerebral de su madre, en Colombia

Viernes, 22 de Septiembre, 2017 - 16h17
22 Sep 2017

Un bebé de 27 semanas de gestación y con un peso 750 gramos nació este jueves en Santander, Colombia. Su vida fue un logro para médicos que mantuvieron por 35 días con vida artificial a su madre para que pudiera cumplir el tiempo mínimo en el vientre y pueda resistir a un tratamiento en incubadora.

La mujer, de 23 años, sufrió de un derrame cerebral tras ser portadora de la influenza A-H3N2, de origen porcino, informó el diario El Colombiano.  Ella tenía un embarazo de 22 semanas y fue trasladada a Bucaramanga, en dónde le dio el derrame y los especialista tomaron la decisión de mantenerla con vida, por medio de un pulmón artificial, mientras el bebé cumplía las 27 semanas de gestación. Luego, la madre fue desconectada.

Según detalló el reporte del medio antioqueño, la familia de la víctima dijo que esperaban salvar al menos la vida del bebé, por lo que siguieron las recomendaciones médicas y aceptaron que la mujer esté con coma inducido desde agosto pasado. 

El bebé fue puesto en una incubadora para seguir con su crecimiento. Los especialistas explicaron que se mantendrá otros dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la Cardiovascular. (I)

 

 

Bebé nace 35 días después de la muerte cerebral de su madre, en Colombia
Internacional
2017-09-22T16:23:41-05:00
Un bebé de 27 semanas de gestación y con un peso 750 gramos nació este jueves en Santander, Colombia. Su vida fue un logro para médicos que mantuvieron por 36 días con vida artificial a su madre para que pudiera cumplir el tiempo mínimo en el vientre y pueda resistir a un tratamiento en incubadora.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo