Bomberos ecuatorianos ya realizan búsqueda en zona afectada por terremoto en México

Viernes, 22 de Septiembre, 2017 - 14h11
22 Sep 2017

El primer barrido canino realizado por  Lucky y Cratos, acompañados por los bomberos de Quito, dio como resultado el hallazgo de dos personas que lastimosamente ya se encontraban sin vida bajo los escombros de un edificio de la colonia Roma, en el centro de la capital mexicana.

Los equipos de rescate de los Bomberos de Quito y Guayaquil iniciaron la mañana de este viernes sus labores en una de las zonas afectadas por el terremoto de 7,1 de magnitud que sacudió México el pasado martes 19 de septiembre, y que ya deja contabilizadas unas 286 víctimas fatales.

Mediante las cuentas de Twitter de los Bomberos, los líderes de los grupos informaron de sus trabajos. Uno de ellos es Éber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, quien explicó que sus labores iniciaron en la colonia Roma para verificar si aún hay personas con vida bajo los escombros, con el resultado de dos personas fallecidas.

"Vamos a entregar el área limpia, determinando que no hay vida y que existen cadáveres por ser recuperados", indicó el comandante.

Los bomberos guayaquileños, al mando del mayor Reynaldo Carbo, líder de equipo de Fuerza de Tarea de bomberos de Guayaquil, explicó que en la misma zona de la colonia Roma se les asignó una estructura de dos pisos, en la cual realizarán un análisis para determinar si aún hay víctimas y de inmediato proceder al rescate.

Los equipos de rescate de México son apoyados por rescatistas de otros países como Estados Unidos, Israel, Japón y Panamá, quienes continúan también en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México.

Mientras, los familiares de desaparecidos permanecen frente a los edificios derruidos con la esperanza de que sus seres queridos sean ubicados. (I)

Bomberos ecuatorianos ya realizan búsqueda en zona afectada por terremoto en México
Ecuador
2017-09-23T00:03:58-05:00
Bomberos de Quito y de Guayaquil empezaron este viernes sus labores de búsqueda y rescate en la colonia Roma de la ciudad de México.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo