Arzobispos ecuatorianos e integrantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizarán una visita Ad Limina al papa Francisco a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

Entre los religiosos están el arzobispo de Portoviejo, Lorenzo Voltollini y el obispo auxiliar, Eduardo Castillo, quienes ya viajaron hacia Roma ayer. Para este día se tiene previsto que viajen el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera y el obispo auxiliar, Iván Minda.

La visita durará hasta el 29 de septiembre y realizarán varias actividades, inclusive participarán en una eucaristía. 

Publicidad

Esta visita es un franco proceso de fortalecimiento de la responsabilidad de los sacerdotes con el papa Francisco y entre los objetivos del viaje están el presentar un informe del caminar de la Iglesia en Ecuador y más específicamente en cada una de las jurisdicciones eclesiásticas católicas ecuatorianas.

La agenda que compartirán los obispos de la delegación ecuatoriana contempla un retiro espiritual; la concelebración de una eucaristía con el papa Francisco; la visita a las cuatro Basílicas Patriarcales: San Pedro, Santa María La Mayor, San Juan de Letrán, y San Juan Extramuros y la reunión con los representantes de las distintas congregaciones o dicasterios.

Este encuentro con la delegación ecuatoriana se hace cada 5 años, pero ahora hubo un retraso debido al cambio del vicario de Cristo; el último encuentro con el pontífice se realizó hace 8 años. (I)