Topo mexicano lamenta que el Gobierno pretenda ingresar maquinaria a zona de desastre

Viernes, 22 de Septiembre, 2017 - 12h55
22 Sep 2017

El coordinador de los Topos Aztecas, Zeus Rueda, lamentó esta mañana que el Gobierno de México quiera ingresar maquinaria a las zonas de desastres para remover los escombros tras el terremoto de 7,1 de magnitud que sacudió el país el pasado 19 de septiembre. 

"Tenemos el problema de que ya el Gobierno quiere meter maquinaria, ya entrar a la fase dos, entonces estamos entrando en controversia porque creemos que todavía hay vidas debajo los escombros", contó Rueda.  

El país centroamericano fue sacudido este martes por un terremoto de magnitud 7,1. Hasta el momento hay 302 fallecidos, según detalló Rueda.

Rueda, quien también apoyó en las labores de rescate en el terremoto del 16 de abril de 2016 en Ecuador, indicó que por las noches se dificulta las tareas por las lluvias. 

Lea también: Reciente terremoto en México revivió la historia de 'Monchito'

El rescatista aseguró que junto a otros de sus compañeros están tratando de luchar contra los arquitectos, ingenieros para no ir a la fase dos. Informó que revisarán edificios de Puebla. 

"La fase dos consiste en meter maquinaria, así haya o no vida, entonces estamos tratando de que no entren la máquina", enfatizó.  

Rueda agradeció el apoyo de rescatistas de Japón, Francia, Chile y Ecuador. "En Guayaquil todos se están sumando a una campaña para apoyar a México, o sea que bonito que ahora Ecuador apoye a mi país, me siento muy contento y agradezco al Ecuador", resaltó en entrevista en Radio City (89.3 FM de Guayaquil). (I)

Topo mexicano lamenta que el Gobierno pretenda ingresar maquinaria a zona de desastre
Internacional
2017-09-22T13:00:56-05:00
El país centroamericano fue sacudido este martes por un terremoto de magnitud 7,1.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo