El presidente Lenín Moreno mantuvo tres reuniones bilaterales a propósito del 72º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer encuentro se desarrolló con la mandataria chilena, Michelle Bachellet, con quien trató temas de integración regional, cooperación eléctrica, comercio y minería. Tras el encuentro, Bachellet anunció que visitará Ecuador.

Luego el presidente se reunió con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, quien también dijo que visitará el país. La reunión con Michel se centró en el proceso de instrumentación del acuerdo comercial con la Unión Europea.

Publicidad

El tercer encuentro fue con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien reconoció los procesos de diálogo con sectores políticos y sociales en el país. Moreno presentó una propuesta sobre transparencia al principal de la ONU y le invitó al evento Personalidades Eminentes del Sur, que será en Quito, el 9 de noviembre. El mandatario ecuatoriano firmó el libro de visitas a la ONU con su esposa y principal de Toda una Vida, Rocío González.

Para hoy, Moreno tiene agendada la inauguración de la Cuadragésima Primera Reunión ministerial del Plenario del G77+China y reuniones con la comunidad de migrantes. (I)