La Biblioteca del Ministerio de Cultura y Patrimonio presenta la exposición bibliográfica Libros escolares del siglo XX, con 68 textos escolares ecuatorianos, especialmente de inicios de siglo XX hasta 1950.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de septiembre, de 08:30 a 16:30, en la Biblioteca sede Quito, ubicada en las calles Reina Victoria y Jorge Washington, a fin de que los visitantes puedan recordar y conocer los textos escolares que el sistema educativo utilizó desde los inicios del siglo XX como la gramática de Gustavo Alfredo Jácome, Raquel Verdesoto y Humberto Toscano, los libros Terruño, Lamparita, Rocío, Libro del Escolar Ecuatoriano, Jilgueritos, Amiguitos a leer, así como la física de Rubianes, la anatomía de Cayetano Tarruell, geografía de Villavicencio, Terán, Morales y Eloy, entre otros, que tuvieron influencia en la formación escolar de esos años.

La Biblioteca sede Quito es uno de los centros documentales de mayor importancia para el país, cuenta con bienes bibliográficos de gran valor.

Publicidad

Sus diversos fondos bibliográficos contienen documentación desde 1480 hasta la actualidad, señala un comunicado del Ministerio de Cultura.

Además, existe un fondo dinámico llamado TruekeLibro, el cual está orientado a fomentar el intercambio de material literario. (I)