El presidente Lenín Moreno se reunió esta mañana con su homóloga chilena Michelle Bachelet en la sede de las Naciones Unidas. 

Los mandatarios trataron temas relacionados con la integración regional. “Ambos países han mantenido excelentes relaciones”, indicó Bachelet.

Presidente @Lenin Moreno y su homóloga @mbachelet se reúnen en #UNGA para concretar proyectos de integración eléctrica | #EcuadorEnONU pic.twitter.com/SkAYKFrMKx

Bachelet señaló que entre los resultados concretos del encuentro se acordó realizar gabinetes binacionales y que pronto visitará Ecuador con el objetivo de sellar otros temas relacionados con el comercio y la minería.

Publicidad

“Ha sido una reunión muy fructífera, con resultados provechosos. Pronto iré a Ecuador para profundizar el trabajo conjunto”, resaltó. 

Moreno también se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Aseguró que con su homólogo se ratificó que "un mundo más justo requiere respeto de los derechos de indígenas, mujeres y migrantes". 

Con @JustinTrudeau ratificamos que un mundo más justo requiere respeto de los derechos de indígenas, mujeres y migrantes. #EcuadorEnONU pic.twitter.com/M9QDBaAttl

El presidente Lenín Moreno inició su primer viaje este lunes a Estados Unidos y estará hasta el 24 de septiembre. 

Publicidad

En su primer viaje oficial lo acompaña la primera dama Rocío González de Moreno, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el secretario de Comunicación, Álex Mora. (I)