Fiscalía realiza reconocimiento de instalaciones de TV Satelital y Odebrecht en Guayaquil

Jueves, 21 de Septiembre, 2017 - 11h32
21 Sep 2017

Nota actualizada a las 10:54 

Como parte de las investigaciones en el caso Odebrecht, la Fiscalía realizó la mañana de este jueves el reconocimiento de las instalaciones de TV Satelital y de las oficinas de la empresa brasileña en Guayaquil.

La fiscal del Guayas, Patricia Morejón, por delegación del fiscal general, Carlos Baca, realizó ayer el reconocimiento de las oficinas de Odebrecht y Televisión Satelital, dentro de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Morejón llegó a las oficinas de la constructora, ubicadas en el piso 3 de Torres del Sol, en el norte, a las 09:30, con dos peritos de Criminalística, y aunque no hubo acceso a los medios señaló que su labor fue inspeccionar si la empresa aún laboraba en esas oficinas. La fiscal permaneció por un espacio de media hora en las oficinas de la constructora.

“Solo venía al reconocimiento del lugar de los hechos, hemos constatado que Odebrecht funcionaba y sigue funcionando aquí, ese era el espíritu de la diligencia”, manifestó la fiscal.

En Televisión Satelital, el canal de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, ubicado también en el norte, la fiscal constató que en esas instalaciones todavía funcionaba la estación. Ahí permaneció por 35 minutos, después de lo cual señaló que el informe de los peritos estaría listo en un plazo de cuatro días. “Con esto devuelvo la delegación al señor fiscal general, para que proceda en derecho a agregar en el expediente”, explicó.

Al ser consultada sobre si el video en donde se veía supuestamente a Rivera llenando una maleta con dinero se grabó en ese sitio, Morejón señaló: “No, de acuerdo a lo que se ha visto, aquí no es, debe ser en otro lugar, porque no existe ningún espacio donde haya ventanas, todo es cerrado”. 

Dentro de la indagación por asociación ilícita, Ricardo Rivera Aráuz, tío del vicepresidente Jorge Glas, es procesado por este delito en el caso Odebrecht. (I)

Fiscalía realiza reconocimiento de instalaciones de TV Satelital y Odebrecht en Guayaquil
Política
2017-09-21T22:45:14-05:00
La fiscal del Guayas Patricia Morejón participó de esta diligencia junto a otros peritos de Criminalística.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo