A diez días de que se cumpla el séptimo aniversario de la sublevación del 30 de septiembre del 2010 (30-S), procesados, dados de baja y familiares de los policías sentenciados por esos hechos insisten en pedir ayuda al presidente Lenín Moreno.

Esta semana, el asambleísta y exdirector del Hospital de la Policía César Carrión (CREO) entregó un segundo pedido de audiencia al presidente Moreno en la Presidencia. El primero data del 20 de julio y hasta ahora no obtiene respuesta.

En el oficio, Carrión solicita a Moreno abrir las opciones de indulto o amnistía, auditar las acciones administrativas y judiciales, y conformar una comisión independiente y con participación internacional para investigar los hechos.

Publicidad

Carrión, familiares de sentenciados por magnicidio a 12 años de prisión (cinco expolicías) y policías dados de baja o procesados acudieron ayer a los bajos de Carondelet para decir que la justicia actuó sin independencia del Ejecutivo y que no se siguió el debido proceso en lo civil y policial.

Aunque fue absuelto, Carrión señala que hay cientos de casos con condenas injustas que se deben revisar. (I)