Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 21 de septiembre de 2017:

Bomberos ecuatorianos viajan a México

Este jueves, 15 miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y 15 bomberos de Quito con dos canes llegan a México para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate luego del terremoto de 7,1 que afectó la zona central de México, el martes pasado.

Desde Guayaquil se activó el equipo de Fuerza de Tarea de esta entidad, quienes viajaron con sus equipamientos y herramientas. Ellos laborarán bajo los protocolos internacionales.

Publicidad

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Mancera, informó que han colapsado 39 edificios y que al menos 40 personas fueron rescatadas vivas de dos de los edificios desplomados.

Agregó que unas 600 construcciones serán revisadas para verificar su estado.

 

Publicidad

Universidad Salesiana abre feria de oportunidades laborales 

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil organiza este jueves, desde las 09:00 hasta las 16:00, la IV Feria de Oportunidades Laborales, en sus instalaciones ubicada en las calles Robles entre Chambers y Limbers, Edificio F.  

En este encuentro de organizaciones y estudiantes o graduados Salesianos, empresas como Astinave, Indusur, Corporación El Rosado, Promesa, Grupo Vilaseca, Tesalia, instituciones financieras como Bolivariano, Austro y Miro, entre otras, entrevistan y reciben las hojas de vida de los nuevos profesionales.

Publicidad

El año pasado en esta feria, según la universidad, se recibió a 52 empresas que entrevistaron a 1.200 estudiantes y profesionales.

Ayer en la Universidad de Guayaquil cientos de estudiantes, egresados y graduados acudieron a la feria de inserción laboral que fue organizada por el vicerrectorado de bienestar estudiantil.

Allí participaron 41 empresa privadas y públicas y se inscribieron previamente 7.500 aspirantes.

 

Publicidad

Pericia por hallazgo de cámara oculta en Carondelet

A las 18:00, en Carondelet, la Fiscalía, equipos de Criminalística y abogados del Ejecutivo realizan una pericia única sobre el teseo de redes, dentro del proceso de indagación previa reservada por la cámara oculta encontrada en el despacho presidencial el jueves pasado.

Esta pericia ayuda a analizar las conexiones de la cámara, que fue denunciada publicamente, el viernes pasado, por el presidente Lenín Moreno.

 

Liga de Quito y Fluminense, revancha por Copa Sudamericana

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, a las 17:15 de hoy, Liga de Quito se enfrenta a Fluminense, de Brasil, en el partido de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El pasado 14 de septiembre Fluminense venció 1-0 a Liga de Quito, en el Maracaná, de Rio de Janeiro.

 

II Feria de Organizaciones Sociales de Guayaquil

A las 14:00, en el Ágora 2 del Malecón Simón Bolívar se efectúa la II Feria de Organizaciones Sociales de Guayaquil, con fin de conocer el trabajo que instituciones sociales realizan para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

La actividad la organizan la Asociación Red de ONG de Guayaquil (Arog) y el Observatorio Social de Guayaquil. Participarán organizaciones como Hogar de Cristo, Banco de Alimentos Diakonía, Acorvol, Fe y Alegría, Fútbol Más, Paz y Esperanza, Techo, Fundación Crear, ICW Ecuador, Fundación María Guare, Fundapi, Fundación Leonidas Ortega, Misión Alianza de Noruega, Funprovida, Movimiento de Niñez y Adolescencia, Fepapdem, entre otras. (I)