Los mensajes de solidaridad en redes sociales, tras el terremoto que ocurrió en México el pasado 19 de septiembre, se convirtieron en una ayuda tangible con la participación de varios famosos que salieron a las calles para brindar apoyo en los centros de acopio. Repartición de alimentos, voluntariado y contribuciones económicas fueron algunas de las actividades que realizaron.

La actriz Jacqueline Bracamontes se sumó a la clasificación de víveres para los damnificados en el parque España de la capital mexicana, exhortando, a través de su cuenta de Instagram, los donativos de tarros de leche para bebés.

En tanto, el actor Arturo Peniche animó a un grupo de jóvenes para ayudar en la distribución de alimentos en zonas vulnerables. Además de unirse en la colaboración con varias canastas de alimentos.

Publicidad

Diego Luna decidió hacer su propio centro de acopio para recibir víveres y distribuirlos por su cuenta. “Estamos en el Foro Tanganica 67 recibiendo todo tipo de ayuda, nosotros la organizamos y la distribuimos. SÚMATE!!”, escribió el actor de cine en su cuenta de Instagram con un video.

Algunos como el actor Carlos De la Mota optaron por donar medicinas. Él salió en su moto a repartirlas e informó los lugares donde iba a estar receptando la donación de jeringas.

Un video que habla sobre personas atrapadas en un edificio en el que se suspendieron las labores de rescate fue compartido a través de Instagram por la actriz Aracely Arámbula, así también varias fotografías de los desaparecidos en sus historias de Instagram. La actriz  manifestó que esa era su forma de contribuir a que todo mejore.

Publicidad

Salma Hayek hizo un llamado por medio de un video en su cuenta de Instagram para que las personas aporten una contribución económica a la Unicef. Ella empezó donando 100 mil dólares.

La ex RBD, Anahí junto con su esposo y un grupo de amigos salieron a repartir comida en Ciudad de México para las familias que habían abandonado sus casas por seguridad.

Publicidad

Por su parte, la recordada Carita de Ángel, Daniela Aedo, vistiendo la camiseta de la selección de fútbol en México salió con su familia con donativos para los afectados.

Carmen Villalobos, Eugenio Derbez y Bárbara Mori compartieron en sus cuentas de Twitter sobre los tipos de víveres que se necesitaban, las calles obstruidas por carros y los centros de acopio. (I)