En la “Ciudad Blanca”, Ibarra, “la ciudad a la que siempre se vuelve”, ya se siente un ambiente festivo. Pues la capital de la provincia de Imbabura cumple 411 años de fundación y los jóvenes son los primeros en homenajearla.

Ayer, una imagen cenital captada a más de 200 metros de altura se convirtió en una postal de Ibarra. Evidencia el amor que tienen más de 500 estudiantes de siete colegios del centro de la ciudad por la tierra que los vio nacer.

Los jóvenes llegaron desde muy temprano hasta la plaza interior del Centro Cultural El Cuartel, donde coordinadamente formaron la frase “Ibarra 411”, alusiva a las fiestas de fundación.

Publicidad

La iniciativa es parte del proyecto “Ibarra Joven”, que lo impulsa Haney López, señorita Turismo 2016-2017, con el apoyo de los activistas culturales y funcionarios municipales Érica Machado y Franz Del Castillo.

Jordan Pacheco, estudiante del colegio San Pedro Pascual, fue el primero en llegar a la convocatoria. En sus manos traía una lámina de color rojo, requisito indispensable para realizar la coreografía.

“Cuando supimos que íbamos a participar en este proyecto mis compañeros y yo nos emocionamos mucho. Es un acto muy sencillo, pero que requiere de mucha paciencia y coordinación”, manifestó.

Publicidad

“Queremos que nuestros jóvenes se empoderen de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestros espacios, para que sean ellos los que fortalezcan la identidad de nuestra Ibarra”, señaló Haney López

Según el calendario festivo, mañana se efectuará el pregón de fiestas y el sábado se desarrollará la elección de la reina de Ibarra. (I)