La Diócesis de Machala celebra este domingo a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, con una misa solemne que se iniciará a las 10:00 y luego la procesión a las 11:00 por las calles del centro de la ciudad.

Desde el 15 de septiembre empezó la novena que incluye la celebración de la eucaristía, dijo Vinicio Rodríguez Montoya, párroco de la Diócesis de Machala. En las actividades participan varios grupos de catequistas de esta Diócesis.

“Este año buscamos que los grupos de las parroquias participen en las actividades, aquí se identifica a la imagen con la mujer de esta ciudad” comenta Rodríguez, en el transcurso de esta semana se adornó la imagen con flores y se realizaron decoraciones en el interior de la Catedral de Machala.

Publicidad

Las fiestas patronales son parte de la identidad del pueblo machaleño. “Es bueno que nos reunamos para celebrar a Nuestra Señora de la Merced, que la miremos, porque sin duda muchas cosas aprenderíamos de ella para bien nuestro y luego en la sociedad”, dijo monseñor Hermenegildo Torres, obispo auxiliar de la Diócesis.

Andrés Cruz es uno de los feligreses que participa en las actividades de la imagen. “Las familias de Machala nos sentimos felices porque se vive una fiesta de la Virgen, esto nos une para celebrar juntos con la fe”, dijo el hombre de 80 años. (I)