Una vez que el exasambleísta César Montúfar fue aceptado por el juez Miguel Jurado como acusador particular del vicepresidente Jorge Glas, dentro de la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita de Odebrecht, la defensa de este pide que Fiscalía llame a declarar al expresidente Rafael Correa, se incorporen las delaciones de siete exfuncionarios de Odebrecht y que se incauten teléfonos y computadoras de Glas y su asistente personal.

A trece días de que se cierre la instrucción fiscal, Montúfar llegó a la Fiscalía General para solicitar diligencias, entre ellas, los testimonios anticipados de Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas; de los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Rafael Poveda, e incluso de Alfredo A., excolaborador de Rivera en el canal Televisión Satelital.

Horas antes, Glas en una entrevista radial criticó que el juez haya calificado a Montúfar como su acusador particular.

Publicidad

Según Glas, el que se incluya en el proceso al líder del Movimiento Concertación como acusación particular rompe el Estado de derecho, pues no es parte perjudicada en el caso.

La defensa de Montúfar, Julio César Sarango, afirmó que en el pedido también se ha incluido que Fiscalía solicite al juez de la causa una audiencia para reformular cargos. Eduardo Franco, abogado de Glas, dijo que apelará la medida.(I)