Señalizar vía se pide en funeral de accidentados

Miércoles, 20 de Septiembre, 2017 - 00h00
20 Sep 2017
Babahoyo -

Dolor e impotencia se conjugaban en cada sollozo al pie de los féretros de Mariana de Jesús Valdivieso, Enrique Castro y Nivia Paredes Garcés, funcionarios judiciales de Babahoyo.

Ellos son tres de los cinco fallecidos por un accidente registrado el domingo pasado en la vía Chimbo-Torneado, sector Santa Lucía, Bolívar, cuando regresaban a la capital riosense de una capacitación en Quito. Hubo siete heridos.

En la cancha sintética del Colegio de Abogados de Los Ríos, en Babahoyo, la tarde del lunes se armó una capilla ardiente, donde las tres familias recibían las condolencias de decenas de riosenses.

En el edificio del Consejo de la Judicatura, en la av. 5 de Junio, un crespón cubría la fachada de su entrada.

Lágrimas y llantos se desencadenaban al pie de los féretros, la impotencia se secaba en abrazos de las condolencias.

Enrique Castro se desempeñaba como administrador de la Corte Provincial y Marianita Valdivieso era secretaria del Consejo de la Judicatura, ambos con más de 25 años de labores. Nivia Paredes era jubilada de esta misma entidad.

“A ella no le gustaba la velocidad, siempre decía que bajaran la marcha, pero justamente murió así, se va con sus amigos”, recordó Flor Morejón, al pie del féretro de su media hermana Mariana, de quien recordó que uno de sus deseos era pagar la matrícula para que su único hijo, Edin, siga leyes.

También le quedó pendiente salir ese lunes a tomarse fotos en las vacaciones que iría en tren con su nieta Marianita. Todo quedó pendiente.

El dolor también era profundo en allegados de Enrique Castro. Ellos, al igual que familiares de Mariana Valdivieso, se unieron al pedido para que la vía Chimbo-Torneado sea cerrada y se habilite solo en caso de emergencias por su alta peligrosidad, y si no que se señalice y se coloquen barandas. “No entendemos por qué volvieron por ahí”, lamentó Silvia Bazante y Elena Castro, sobrina y tía de Enrique, que este 30 iba a cumplir 54 años. “Esa vía es peligrosa, toda en bajada”, narró José Luis Angulo, hijo putativo de Mariana Valdivieso.

El sepelio de las víctimas de Babahoyo se tenía previsto realizar entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, luego de misas y homenajes en honor a sus carreras. (I)

Señalizar vía se pide en funeral de accidentados
Seguridad
2017-09-20T00:00:13-05:00
Dolor en judiciales de Babahoyo por partida de dos funcionarios activos y una jubilada, que murieron en siniestro.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo