El ballet andino IntyGuayas ofrece esta noche el festival denominado Ñucanchi Ecuador, a las 20:00 en el teatro Centro Cívico. Entrada libre.

En este festival, en el que participarán 30 bailarines dirigidos por Fernando Sinchi, se presentará una función de danzas andinas como parte de su proyecto cultural de difusión del folclor ecuatoriano.

El director Sinchi señaló que en el escenario el público podrá disfrutar de alegorías del mundo de los Andes, así como de Perú y Bolivia.

Publicidad

Indicó que al año el ballet andino IntyGuayas realiza cuatro presentaciones que representan a las festividades del mundo indígena, en marzo con el Pawkar Raymi (Fiesta del Florecimiento), en junio con el Inti Raymi (Fiesta del Sol), en septiembre con el Killa Raymi (Fiesta de la Fecundidad) y en diciembre con el Capac Raymi (Fiesta Mayor).

Sinchi agregó que la temática del festival es danza-show, ya que el público se podrá deleitar con la danza y proyecciones de las diferentes culturas.

El ballet andino IntyGuayas es un conjunto de danzas folclóricas profesional que surgió en la ciudad de Guayaquil el 21 de julio de 2000, que tiene como propósito fomentar, difundir y desarrollar las tradiciones culturales, tradicionales y sociales de los valles interandinos del Ecuador. (I)

Publicidad

Más datos
Sobre grupo

Significado
El nombre de IntyGuayas quiere decir Sol del Guayas en el idioma quichua.

Publicidad

Contactos
Los interesados en integrar el grupo o conocer sobre la función de hoy pueden obtener mayor información a los teléfonos 248-1552, 098-225-8256, 098-154-5480 o al correo electrónico intyguayas@hotmail.com.