Cada 19 de septiembre, México recuerda con dolor el sismo de 8,1 grados que dejó un inmenso dolor. No hay una cifra exacta de los fallecidos de 1985. 

Los reportes históricos afirman que murieron más de 10.000 personas en ese movimiento desde la costa del Pacífico, surcando a 15 kilómetros bajo tierra, y a las 07:17:47 penetró el Valle de México liberando durante dos minutos y medio una sacudida de ondas sísmicas equivalente a 316 bombas nucleares.

En el terremoto de 8,1 de 1985 murieron más de 10.000 personas y se reportaron unos 5.000 desaparecidos.

Publicidad

México remecido este martes

El terremoto de este martes 19 de septiembre de 2017 ocurrió poco después de que México hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985 que dejó miles de muertos.

Al momento se cuentan más de cuarenta muertos. El fuerte sismo de 7,1 sacudió los límites de las zonas de Puebla y Morelos.

Publicidad

Autoridades de Protección Civil reportaron daños severos en algunos edificios en la capital del país y en los estados de Puebla y Morelos, así como en carreteras aledañas. Había zonas sin electricidad y problemas de comunicaciones, según testigos y reportes de medios.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud ajustada de 7,1 con epicentro en el central estado Morelos. El sismo ocurrió apenas días después de otro terremoto que dejó 98 muertos en el sur del país. (I)