El fiscal Fabián Salazar indicó este martes que cuando acudió al Palacio de Carondelet para buscar una cámara de video oculta en el despacho presidencial, esta estaba desconectada, no operativa.

Salazar hizo la declaración a su salida de Criminalísta, a donde acudió para la audiencia privada de apertura de la cámara encontrada el pasado viernes.

Estas fueron las declaraciones del fiscal Fabián Salazar a su salida de Criminalistica dónde se dio una audiencia privada. @eluniversocom pic.twitter.com/ObAd25oxUB

La denuncia sobre el dispositivo oculto la hizo el pasado viernes el presidente Lenín Moreno. Indicó que se había descubierto una cámara instalada presuntamente hace unos siete u ocho años y que era monitoreada desde el celular del anterior presidente Rafael Correa. 

Publicidad

Lea también: Fiscalía analizará dispositivo de video hallado en despacho de Lenín Moreno

El fiscal señaló a la prensa "como ustedes pudieron constatar la semana pasada... la cámara no estaba operativa estaba desconectada, no obstante continuamos con las investigaciones".

Hizo énfasis en que se trata de una investigación estrictamente reservada, bajo juramento, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal. Agregó que se suspendió la diligencia porque "se necesitan elementos tecnológicos que ayuden a establecer de mejor manera los resultados".

Publicidad

La investigación continúa, la diligencia se retomará mañana a las 08:30 y el día lunes se tendrán resultados, señaló el fiscal Salazar.

Este mismo día, en la Asamblea, los votos de Alianza PAIS negaron una comparecencia del Secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, pedido por el bloque de CREO para que informe sobre este tema. (I)