El vicepresidente Jorge Glas admitió la mañana de este martes que si bien no se veía seguido con su tío Ricardo Rivera, sí mantenía contacto vía correo electrónico con él y no solo hablaban de temas personales, sino también de telecomunicaciones, pues en ese tiempo no era sospechoso de nada.

El vicepresidente aclaró, que tras la noticia de que miles de cuentas de Yahoo! habían sido hackeadas, él procedió a cerrar la suya en diciembre del 2016 o enero de este año y por eso ya no puede ver esa correspondencia.

En una entrevista con Radio América, Glas no cuestionó el hecho de que el presidente Lenín Moreno no le haya encargado la presidencia mientras visita la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dijo que es normal.

Publicidad

Sobre su proceso judicial, Glas dijo que el lunes el juez calificó a César Montúfar, quien también menciona el supuesto cometimiento de delitos como cohecho y peculado, como acusador, "como si él fuera parte perjudicada" y eso rompe la ley y el Estado de derecho, por lo que su abogado presentará una apelación este martes.

Respecto a la cantidad de empleados en la Vicepresidencia, según su página web 228 con más de $300 mil mensuales de remuneración sin contar con décimos y horas extras, Glas reveló que pidió que sean reubicados en otras dependencias del Estado, pues considera que son muy capaces.

En la línea del linchamiento mediático, Glas sostuvo que ve al Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, con "cara de asustado". Aseguró que luego de que termine este proceso que se le sigue por asociación ilícita, tomará acciones legales sobre algunos medios y algunos actores políticos como los Bucaram.

Publicidad

Sobre Fernando Villavicencio, el vicepresidente señaló que la denuncia de irregularidades en la venta de crudo a Petrochina es una 'barbaridad' y una 'difamación', que no se puede comparar una venta spot con una venta de largo plazo, que no ha sido parte de las negociaciones de manera directa y que Villavicencio tiene que demostrar sus denuncias. Dijo que no leerá su denuncia porque ahora no tiene tiempo, pero es de la idea que todo tiene que investigarse. (I)