Las Fuerzas Armadas israelíes interceptaron un dron del Hezbolá libanés, de fabricación iraní, que efectuaba una misión de reconocimiento en la parte del Golán anexado por Israel, indicó la institución castrense en un comunicado.

Un portavoz militar precisó que el dron despegó de un aeropuerto militar cerca de Damasco en Siria, y que fue derribado en la zona desmilitarizada que divide el Golán entre la parte ocupada por Israel y la que controla Siria.

"Enviamos cazas pero no interceptaron al dron", dijo el portavoz Jonathan Conricus. "Fue en cambio derribado por misiles Patriot", añadió.

Publicidad

El portavoz dijo que aún se estaban analizando los restos del aparato para determinar si estaba armado.

Israel y Siria siguen técnicamente en guerra. Durante décadas en los límites de los Altos del Golán pactados en el armisticio no se habían registrado episodios de violencia, hasta que estalló la guerra en Siria en 2011.

Desde la guerra de los Seis Días, o guerra de Junio de 1967, Israel ocupa 1.200 km2 de los Altos del Golán pertenecientes a Siria, que luego anexó, lo que la comunidad internacional nunca ha reconocido. (I)