Condenan a 12 años de prisión a peruano por dirigir fraude usando edificio Trump

Reuters
Martes, 19 de Septiembre, 2017 - 07h57
19 Sep 2017
Nueva York -

Un ciudadano peruano fue condenado a 12 años de prisión el lunes tras declararse culpable de defraudar a inversionistas por más de 1,2 millones de dólares, valiéndose de un video en el que aparecía en el edificio Trump en el centro de Manhattan, donde tenía una oficina.

Pedro Jaramillo, de 49 años, fue sentenciado por la jueza de distrito Laura Taylor Swain en Manhattan, según los fiscales estadounidenses. Su abogado no pudo ser contactado inmediatamente para comentar la decisión.

Jaramillo, residente en el distrito de Queens de Nueva York, fue arrestado en diciembre pasado y se declaró culpable en abril de fraude con materias primas y fraude telefónico.

Los fiscales dijeron que Jaramillo dirigió una trama piramidal que solicitó dinero a más de dos docenas de inversionistas, prometiéndoles retornos estables de contratos de futuros sobre materias primas. El hombre usó el dinero de los inversores para sí y para pagar a los primeros inversores, agregaron.

"Muchas víctimas -incluidos jubilados, profesionales y trabajadores- perdieron sus ahorros de una vida. Jaramillo se enfrenta ahora al largo período en prisión que merece su delito", dijo el fiscal Joon Kim en un comunicado.

Jaramillo anunciaba sus servicios en un video de YouTube que mostraba imágenes de Wall Street, de la bolsa de valores y a él de pie frente el edificio Trump, de 72 pisos en el 40 de Wall Street y propiedad del presidente Donald Trump, según la denuncia penal presentada en una corte federal en Manhattan. (I)

Condenan a 12 años de prisión a peruano por dirigir fraude usando edificio Trump
Internacional
2017-09-19T08:25:44-05:00
Los fiscales dijeron que el hombre dirigió una trama piramidal que solicitó dinero a más de dos docenas de inversionistas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo