En quince días, aproximadamente, Ricardo Rivera Aráuz, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, estaría en libertad. Así lo da entrever en un mensaje en su cuenta de Twitter @RGRATVS, en el que citó al excandidato a la Presidencia Abdalá Dalo Bucaram Pulley.

“Ya faltan 15 días para que termine todo esto y te busco personalmente enano mugroso @daloes10”, escribió Rivera a las 23:08 del pasado domingo. El tío de Glas está con arresto domiciliario por el supuesto delito de asociación ilícita, relacionado con el caso de corrupción Odebrecht.

La instrucción fiscal por la mencionada infracción, a la que fue vinculado el vicepresidente Glas, está previsto que concluya el 1 de octubre próximo.

Publicidad

El anuncio de Rivera fue en reacción a un tuit que Bucaram había publicado dos horas antes y en el que señalaba que supuestamente Rivera hacía entrevistas de trabajo a menores de edad en su oficina. El texto estaba acompañado de una foto donde aparece el empresario y una joven en una silla. “Increíble en aquel pendrive hay mucha información...”, se lee.

En la misma red social, Rivera desestima la publicación de Bucaram y la califica de “porquerías sembradas por el delincuente (Alfredo) A. en un pendrive que aún no es abierto por la Fiscalía...”. Se refiere a su empleado del canal Televisión Satelital, quien declaró a la Fiscalía que Glas y su tío mantenían comunicaciones cifradas.

Ante ello, el excandidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador le responde que “es un pedófilo” y publica otra foto de Rivera supuestamente tocando a la misma joven.

Publicidad

Ayer, a las 15:00, Bucaram acudió a la Fiscalía, en Guayaquil, para denunciar a Rivera por las supuestas amenazas recibidas a través de Twitter y por los presuntos abusos sexuales a menores de edad.

Acompañado de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Dalo dijo que tenía las pruebas de sus acusaciones, las cuales llegaron a su domicilio de forma anónima, por lo que pide que le suspendan el arresto domiciliario a Rivera y lo envíen a un reclusorio.

Publicidad

En tanto, ayer en la tarde el juez Miguel Jurado dio paso a la Fiscalía para la extracción y exhibición de la información del pendrive que entregó Alfredo A., con supuestos respaldos de correos electrónicos y mensajes de celular de Rivera.

Al momento se espera que la Fiscalía defina una fecha para la respectiva diligencia.

No obstante, ayer se efectuó una audiencia privada de reconocimiento, exhibición y extracción de datos de otros cuatro pendrive. La diligencia duró dos horas y estuvo como delegada del Ministerio Público la fiscal Diana Salazar. (I)

18
personas

son investigadas por la Fiscalía por el delito de asociación ilícita, vinculado al caso Odebrecht.

Publicidad