Una vez que se concretó la firma del contrato para la legalización del uso de parquímetros en varios puntos de la vía a Samborondón, los usuarios esperan que se difunda más el mecanismo.

Desde el viernes pasado, existe la disposición de no multar a los usuarios que no paguen el valor del tiempo utilizado en los parquímetros, explicó Washington Burgos, jefe de oficiales de Parqueo Positivo.

Aseguró que en los próximos días se iniciará una campaña de socialización entre los usuarios de este sistema, sobre las multas que regirán por el no pago del valor correspondiente.

Publicidad

El cobro mínimo que debe cancelar el usuario es de $ 0,25 por 15 minutos.

La multa está establecida en 56,25 dólares, que es el equivalente al 15% del salario unificado en el 2017.

La difusión a los usuarios sobre la multa durará unas tres semanas, según Francisco Gallo, gerente administrativo de Technorent S.A.

Publicidad

La firma del acuerdo se dio entre el Municipio de Samborondón y la empresa Technorent S.A. (su nombre comercial es Parque Positivo), que es la encargada de la administración del sistema de parqueos.

Este contrato legitima el cobro de multas a usuarios que parqueen sus vehículos en los puntos donde hay parquímetros y no cancelen el servicio.

Publicidad

Mientras tanto, muchos usuarios continúan utilizando los parquímetros y cancelando el valor por el tiempo que estacionaron su vehículo en el punto.

Mario Aguirre, habitante de una urbanización vía a Samborondón, prefiere seguir cancelando para evitar alguna multa. Él desconocía la disposición emitida el viernes. (I)

Plan Piloto

Parquímetros. Parqueo Positivo empezó el plan piloto desde fines del 2014 y ha instalado los aparatos en cerca de 800 espacios. Carlos León, de la Empresa Municipal de Movilidad, indicó que este plan se diseñó para levantar información sobre rotación de vehículos, ocupación, aceptación y otros detalles. (I)

Publicidad