El presidente Lenín Moreno respondió este lunes en su cuenta de Twitter a un comentario que hizo el exmandatario Rafael Correa la semana pasada en la misma red social, cuando reaccionó sobre la existencia de una cámara oculta en el despacho.

El pasado viernes, Correa escribió que Moreno, quien denunció ese día que no le informaron sobre la existencia de una cámara en el despacho que era manejada desde el celular por su antecesor, debería renunciar a la  presidencia. "¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la presidencia ni siquiera por malo, sino por ridículo", puso.

¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la...

...Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!

Este día Moreno, sin aludir a Correa, escribió la definición de ridículo: "el que es sorprendido haciendo algo que dice que no ha hecho".

Publicidad

pic.twitter.com/qpqySOmenE

Y, casi de inmediato, el exmandatario residente en Bélgica, tuiteó sobre la definición del término, con su comentario "hasta en eso mienten"

Ridículo: 1.- Que mueve a risa. 2.- Escaso. 3.- Extraño. (Hasta en eso mienten).

Correa dijo además que los tuits de la cuenta del presidente Moreno "los escribe Rosángela Adoum", quien fuera ministra de Educación del defenestrado presidente Jamil Mahuad.

Tensa relación entre coidearios

Publicidad

La relación entre los dos líderes de Alianza PAIS se ha resquebrajado semanas después de que Moreno asumió la presidencia, el 24 de mayo pasado.

Moreno, tras asumir el mandato, anunció diálogos con sectores de la oposición sobre temas relacionados con el combate a la corrupción, lucha contra las drogas y gobernabilidad, lo que fue criticado por Correa, quien consideró que no se debió dialogar con esos sectores. (I)