Actualizado a las 13:16

La noche del domingo, aproximadamente a las 22:00, una furgoneta Hyundai de color plomo, de placa GSD-2338, se accidentó en la vía Chimbo-El Torneado, sector de Santa Lucía, provincia de Bolívar.

El aviso del percance se dio a conocer a las 01:50, luego de lo cual se coordinó la atención por parte de los organismos de socorro para que acudan al lugar.

Publicidad

De acuerdo al parte de la jefatura Subzonal de accidentes viales de Bolívar, fallecieron cinco personas mientras otras siete resultados heridas, que fueron trasladadas a casas de salud.

La Gobernación de Los Ríos informó que seis de los heridos fueron trasladados al hospital del IESS de Babahoyo, y uno al hospital Martín Icaza.

El documento policial advierte que el accidente habría sido por "pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de varios ciclos".

Publicidad

Tatiana Saltos, teniente política de Balsapamba, dijo que en el lugar se confirmó el fallecimiento de las cinco personas, dos de los cuales son miembros del Consejo de la Judicatura, dos exfuncionarios y una menor de edad.

Las personas fallecidas son: Mariana de Jesús Valdivieso Gaibor y Ernesto Enrique Castro, miembros del Consejo de la Judicatura; Nivia Paredes Garcés y Bolívar Ernesto Manzo Martínez, ex funcionarios; y la menor de 12 años Jaricely Martínez Ruiz, hija de una de las personas que resultaron heridas.

Publicidad

Entre los heridos están Luis Fernando Vargas, Marcela Mayorga, Paola Crespo, María Ruiz y Marcia Morante.

Accidente en Balsapamba

También se informó que a las 14:00 del domingo se produjo otro accidente de una furgoneta Kia de color amarillo, en el sector La Florida, parroquia Balsapamba, cantón San Miguel de Bolívar.

En el vehículo se trasladaban veinte personas procedentes de Ambato, que iban de paseo al parque acuático de Balsapamba, pero que aparentemente el conductor perdió pista y se salió de la vía.

Publicidad

Se reportaron algunas personas con traumas, dos de ellas con heridas de consideración, por lo que fueron llevados a casas de salud de la zona. (I)